San Lorenzo: un paso más para la Vuelta a Boedo.

Piano piano, un passo alla volta il mio adorato “Ciclón” si avvicina sempre più alla meta agognata: recuperare il terreno dove sorgeva il Vecchio Gasometro, il terreno dov’è nato, la “casa” dov’è il cuore di ogni “cuervo”, nostra di diritto, “rubata” con un esproprio durante l’ultima dittatura, ufficialmente per farci passare una strada, in realtà venduta a Carrefour che ci ha costruito un supermercato in una zona dove era proibito per ordinanza comunale costruire supermercati.

¡¡¡ Adelante Ciclón, volveremos!!!

San Lorenzo logró el apoyo para financiar la vuelta a Boedo

Hoy se aprobó por unanimidad en la Legislatura porteña la declaración de beneplácito para la firma de un fideicomiso entre el club y el Banco Ciudad. Entre el 22 y el 29/11, los legisladores tratarán el proyecto de Ley de Restitución Histórica. Se acerca el regreso al barrio de origen.

jueves, 18 de octubre de 2012 – San Lorenzo logró hoy el apoyo para financiar la vuelta a Boedo, al aprobarse esta tarde por unanimidad en la Legislatura porteña la declaración de beneplácito para la firma de un fideicomiso entre el club y el Banco Ciudad.

Entre el 22 y 29 de noviembre próximo, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires tratarán el proyecto de Ley de Restitución Histórica para recuperar el predio de avenida de La Plata al 1700, 35.667 metros cuadrados, donde se ubicaba el estadio Viejo Gasómetro expropiado por la dictadura militar.

La aprobación del texto que celebra la firma del fideicomiso señala “la declaración de utilidad pública a fin de recaudar los fondos para hacer efectiva la restitución de la propiedad del emblemático predio de avenida La Plata al 1700 al Club Atlético San Lorenzo de Almagro”.

Asimismo, en su pronunciamiento los diputados ratificaron su compromiso “de convertir en ley la expropiación y restitución del predio antes citado al Club San Lorenzo de Almagro con la finalidad de revertir los despojos y atropellos de que fuera objeto el mismo”.

Es que el predio en cuestión, en donde estuvo ubicado el Viejo Gasómetro, fue sacado en 1979 por el entonces intendente de la última dictadura militar, Osvaldo Cacciatore.

El militar en un principio argumentó la medida en la necesidad de abrir una calle, pero luego, a inicios de los 80, cambió de idea al autorizar el funcionamiento del hipermercado en un predio donde estaba prohibido por ordenanza municipal.

source

Annunci